La primera parte del año para Racing de Córdoba estuvo lejos de cumplir las expectativas con lo que se había planteado a principios del campeonato. Algunos refuerzos de nombre tales como el de Ricardo Centurión se concretaron y, entre juventud y experiencia, la Academia tenía aspiraciones de pelear arriba. Llegó a estar puntero de la Primera Nacional, pero con el correr de las fechas el equipo se fue cayendo y llegó al parate de mitad de campeonato a tres unidades del descenso. Es por eso que desde la CD planean una reestructuración para el segundo semestre.
Mantener a Centu en el plantel no sale gratis. Así como la repercusión mediática que conlleva tener una figura de ese calibre en el equipo es mucha, el salario va de la mano y es casi proporcional a esa magnitud. Es por eso que una de las caras que se ausentarían luego del parón sería la de Ricky. Los motivos no se quedarían solo en lo económico. Para la dirigencia, el 10 no habría estado a la altura ni dentro de la cancha, ni fuera. No habría rendido como se esperaba ni habría tenido el impacto de marketing que preveían. Así las cosas, el paso de Centurión por Racing quedaría en 14 partidos, habiendo anotado tres goles y brindado dos asistencias.
El cambio de técnico
Pero la derrota ante San Telmo no solo marcó el fin de ciclo para algunos jugadores, sino también para la dupla técnica. Luego de un arranque prometedor que llevó a la comisión a oficializar a Ramiro Torres y Pablo Motta, los detés también padecieron el mismo bajón futbolístico que el equipo y eso los dejó out. La danza de nombres ya empezó y hay tres posibles reemplazantes que pican en punta para quedarse en el banco de la Academia: Sapito Coleoni, Raúl Antuña y Pablo Martel.
Un club que pasó de página rápido
San Miguel no tenía tiempo de llorar durante mucho tiempo la ida del Sapito Coleoni. Pese a que es un símbolo del Trueno Verde, el equipo tenía que pasar de página rápido para diagramar la segunda rueda de la Primera Nacional. Y para eso ya tiene todo acordado para oficializar al nuevo DT: Matías Módolo. El ex Chacarita asumiría esta semana y comenzaría con los trabajos para el duelo más próximo en el horizonte: el enfrentamiento ante Central Norte, luego del parate de dos semanas de la categoría.




