Dentro de la Selección Argentina hay jugadores que se volvieron importantes desde el día uno, cuando Lionel Scaloni comenzó el armado del equipo y buscó rodear a Lionel Messi con un grupo fuerte y unido. Entre ellos siempre estuvo Leandro Paredes. Hoy, con otro rol y muchas veces desde el banco, el volante sigue siendo una pieza importante para el entrenador. Y ahora, ante Austria volvió a sumar minutos para alcanzar un nuevo hito con la Selección. Mirá los detalles.
Paredes forma parte del núcleo duro de la Scaloneta, ese grupo que conquistó dos Copas América, un Mundial y una Finalissima. Siempre estuvo en la consideración de Scaloni y, con su ingreso en el 2-0 ante Austria, el capitán de boca se sumó a una lista especial: la de los jugadores surgidos en el Xeneize que disputaron al menos dos Mundiales.
Leandro Paredes volvió a jugar y dejó atrás la lesión que lo tenía a maltraer en el inicio del Mundial. @hernanclaus – enviado especial Olé
Los jugadores que conforman la lista
Con su buen ingreso ante el conjunto europeo, donde entró a los 82 minutos y fue parte del segundo gol, Paredes se unió a una nómina que ya había sumado a otro ex Boca en este Mundial: Nahuel Molinaquien alcanzó la marca en el debut ante Argelia. Ambos se agregan a una lista que reúne a varios futbolistas formados en el Xeneize, algunos históricos y otros de pasos más discutidos por el club.
En esa marca aparecen Antonio Rattínpresente en los Mundiales de 1962 y 1966; Alberto Tarantinien 1978 y 1982; Oscar Ruggerien 1986, 1990 y 1994; Nicolas Burdissoen 2006 y 2010; Carlos Tevezen 2006 y 2010; y Rodrigo Bentancuren 2018, 2022 y 2026.
Así, Paredes volvió a sumar otra página en su historia con la Selección y también en su vínculo con Boca: surgido del club, campeón del mundo y ahora parte de un grupo selecto de futbolistas nacidos en el Xeneize que jugaron más de una Copa del Mundo.
Cumbre con Martín
En la previa del partido con Austria, mientras el plantel argentino realizaba el calentamiento precompetitivo, Paredes se cruzó con otra bandera xeneize: nada menos que Martín Palermocon quien se lo vio saludarse e intercambiar la admiración que se tienen mutuamente.
La imagen recorrió las redes que siguen a Boca por la unión de dos ídolos, que incluso fueron compañeros en los inicios de Lea con la azul y oro, allá por 2010, cuando Martín daba sus últimos pasos en el fútbol y el actual capitán debutó en Primera con tan solo 16 años.





