«Recuerda quién eres». Esa frase, de un fanático para Lewis Hamilton en abril de 2025, resonó en la cabeza del piloto y, más de un año después, tras su primera victoria con Ferrari, la utilizó para recordar ese glorioso momento. Ahora, ese dicho trascendió el automovilismo y llegó al fútbol: después de debutar en el Mundial, Neymar la repitió en un posteo más que especial para él.
No es un serceto que el siete veces ganador de la Fórmula 1 y el astro brasileño son amigos muy cercanos. Y ambos están en una etapa similar de sus carreras: ya consolidados como leyendas de sus deportes y buscando recuperar sus mejores versiones a los 41 y 34 años respectivamente. Por eso una vez que Hamilton ganó en Barcelona y publicó esa frase, el #10 del Santos le tiró un guiño repitiéndola en un contexto parecido: una vuelta esperada.
Y es que Neymar estuvo en duda por varios meses para la convocatoria de Brasil al Mundial 2026 de Estados Unidos. Aun así, nunca dejó de luchar, consiguió meterse en la nómina y el pasado miércoles debutó en el cierre de la fase de grupos. El británico, por su parte, usó el dicho tras lograr su primera victoria en la F1 desde julio de 2024 (todavía estaba en Mercedes). Obviamente, el piloto vio el posteo del futbolista y no tardó en dejar un comentario. «Siempre», respondió en el posteo.
El posteo de la Fórmula 1 sobre el intercambio de Hamilton y Neymar en redes
Las declaraciones de Hamilton tras su intercambio con Neymar en redes
Mientras Neymar publicaba la frase, Hamilton ya estaba en Austria, listo para un nuevo fin de semana de la Fórmula 1. Y en el media day previo a la actividad, el piloto británico respondió sobre su relación con el brasileño y su post en Instagram: «Me mandó un mensaje privado la semana pasada. Siempre estamos en contacto, es un gran amigo, como si fuera un hermano. Cuando vi su publicación, con la camiseta de Brasil y la frase, fue increíble. Pensé ‘esto es genial'».
Luego, puntualizó acerca del ya icónico dicho que compartió en sus redes y que ya llegó hasta Sudamérica: » Es un mensaje muy poderoso. Él tiene una base de fanáticos muy fuerte en su país, hinchas que confían en su selección y creen que pueden ganar el Mundial. Necesitamos más positivismo en el mundo, y ese mensaje ayuda mucho a esa causa«.




