La hazaña de Ecuador en el partido frente a Alemania tuvo en Sebastián Beccacece a una de las figuras centrales del triunfo. Después de haber sido fuertemente criticado por gran parte del público y de la prensa ecuatoriana por los partidos frente a Costa de Marfil y Curazao, el DT argentino dio la talla y logró vencer con la Tri a la picante potencia. Y fue después del triunfo, que Becca habló sobre la importancia que tuvo en estos días uno de los géneros de música más característicos de la Argentina.
Después de haber dicho «si me tengo que morir va a ser de pie, no voy a vivir nunca de rodillas» en la previa del partido, donde utilizó esta frase tan característica de la banda Callejeros, en el post 2 a 1 frente a los Teutones citó al Indio Solari.
«La verdad que el rock nacional en estos días me ayudó muchísimo, porque tiene frases muy potentes cualquier artista. Y en el Ángel de la Soledad siempre dice que ‘no escucha lo que oye’; va para adelante, se prende fuego y siente»explicó el ex DT de Defensa y Justicia, haciendo referencia al gran hit de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.
En este sentido, también habló de su felicidad y reconoció: «De eso va la vida, ¿no? De saber también que la vida te regala estos momentos, donde podés compartir con tus hijas, con tu señora, con tus hermanos, con tu mamá, con los amigos… falta el viejo, que estará gritando allá arriba. Hay que celebrar esos momentos. Imagino a un pueblo ecuatoriano de 19 millones de personas abrazándose, tomándose una buena cerveza y celebrando una victoria histórica».
Y finalmente, Becca volvió a tocar el tema del rock. «La verdad que estoy muy agradecido a la cultura del rock, porque esa energía de combate que se genera ahí a mí me da mucha fuerza»cerró el DT argentino que ya está en los 16avos de final.
Video: Beccacece citó al Indio Solari tras la heroica clasificación
El entrenador argentino hizo mención al rock y al Indio Solari luego de la clasificación de Ecuador ante Alemania.




