Las Kamikazes le ganaron a España en semifinales y, por segunda edición consecutiva, disputarán la final del Mundial. Este domingo, a las 14, enfrentarán a Dinamarca en busca del oro que se les negó hace dos años ante Alemania. Mientras que, la Selección masculina cayó ante Alemania e irá por el bronce frente a Croacia.
El balonmano playa lo hizo de nuevo. Como en China 2024, la bandera argentina estará presente en una definición mundialista. En la arena del lago Jarun, en Zagreb, la Selección dirigida Leticia Brunati superó al vigente campeón europeo, España, en los shoot-outs, con parciales de 23-18, 17-18 y 8-4, y mañana tendrá revancha de la final perdida ante Alemania en el último Mundial.
Dinamarca, que venció a Brasil por 2-0 (16-14 y 21-16) en la otra semifinal y fue el equipo que le propinó la única derrota a Las Kamikazes en la fase de grupos, será el rival de las chicas en la final. Más temprano, la Selección había derrotado a Países Bajos en sets corridos en los cuartos de final.
La Selección masculina, dirigida por Sebastián Ferraro, protagonizó una lucha incansable por superar lo que ya era una histórica presencia en semifinales. Luchó hasta el final ante Alemania, pero cayó en un ajustado shoot-out con parciales de 20-21, 15-12 y 8-9. En cuartos de final había vencido a Portugal, también en un encuentro definido en los shoot-outs.
Este domingo, a las 13 hs, jugará por la medalla de bronce ante el local Croacia, vigente bicampeón mundial, que cayó en semifinales frente a Brasil en los shoot-outs y al que Argentina ya había derrotado en la Main Round. En Zagreb, la Selección afronta su quinta participación mundialista y la tercera consecutiva en ambas ramas. Todos los partidos del Mundial podrán verse por el canal de YouTube IHF Competitions (se requiere VPN).




