La búsqueda de entrenador en san lorenzo duró un poco menos de una semana y tras algunos días y más de una decena de nombresya está el elegido: Iker Muniaincon quien hubo un par de reuniones, hay un acuerdo de palabra y la semana que viene se hará cargo del equipo.
El Vasco vistió la azulgrana desde septiembre de 2024 hasta mediados del 2025tiempo en el que disputó 26 partidos y marcó cuatro goles. Al irse, por un tema personal vinculado a la lejanía con sus hijos, decidió retirarse y lanzarse como técnico.
Apenas se supo que Gustavo Álvarez no continuaría, apareció en el radar Rubén Insúapero él mismo dijo que no hubo nada. “Conmigo nadie se comunicó ni me ofreció el cargo”afirmó en charla con Azz Stream. Sí se avanzó con Néstor Gorositoquien estuvo en carrera hasta el último momento. También se hizo un intento (casi imposible) por Ramón Díazse sondeó a Berizzo y hubo charlas con el Kily González, Pizzi y el Pampa Biaggioentre otros.
Finalmente, después de tantos llamados y zooms, el viernes la balanza comenzó a inclinarse para el lado de Muniainquien estuvo un año al frente del FC Derio de la 5ta de España y cosechó 18 triunfos, ocho empates y 13 derrotasmientras que días atrás fue anunciado como DT de Salamanca (de Tercera) pero se irá antes de empezarhaciendo uso de una cláusula de salida sin costo.
Todo se dio gracias a una primera reunión que dejó sensaciones muy positivasalgo que luego se reafirmó con algunas averiguaciones que empujaron la decisión. Incluso, Iker tiene muy buena relación con los futbolistas que fueron sus compañeros y todavía están en el plantel.
Ahora, faltan definir algunas cuestionescomo la duración del vínculo o cuál será su cuerpo técnicoen el que vendrían algunos españoles pero también se sumaría gente de acáincluso alguno de raíces cuervas como Jorge Ortiz o Pablo Alvaradopero el OK ya está y la semana que viene Muniain llegará a la Argentina para ser presentado y asumir oficialmente.




