Todo el mundo sabe que Hugh Jackman, además de ser uno de los actores más encantadores del mundo, sabe cantar. Y de qué manera. Lo demostró en la ceremonia de los Óscar que presentó (uno de los mejores números iniciales de la historia, por cierto), pero le venía de raza: estuvo en los musicales de La bella y la bestia, El crepúsculo de los dioses u Oklahoma! antes de conseguir el papel de su vida: el de cierto personaje de Marvel con garras de adamantium incorporadas llamado, efectivamente, Lobezno.
¡Snikt!
Uno puede pensar que, con la historia en los musicales y el teatro de Jackman, interpretaría un papel como el de Lobezno como si, simplemente, le llenara los cheques de ceros. Sin embargo, el actor, que por aquel entonces solo había aparecido en dos películas australianas desconocidas, supo que esta era su gran oportunidad para brillar, y modificó el tono de su voz para parecerse a la que nos imaginábamos al leer los cómics de X-Men: más raspada, repleta de gruñidos y exabruptos.
Su interpretación fue tan icónica que nadie se ha atrevido aún a sustituirle, porque es, simplemente, imposible. Ha sido Logan en once películas (de momento, incluyendo cameos) y, de alguna manera, ha afectado a su voz. Tal y como le reconoció al podcast Front Row, le ha dañado las cuerdas vocales, y su falsetto, la nota más alta a la que puede llegar un actor de musical, “no es tan fuerte como solía serlo”.
Por suerte, se ha cuidado la voz lo suficiente como para poder verle aún de vez en cuando encima de los escenarios, y de 2021 a 2023 estuvo actuando en The Music Man, además de haciendo varios conciertos en solitario cantando algunas de las mejores canciones de Broadway. ¡Antes de que se pierda esa voz después de aparecer en más películas de X-Men, tiene que aprovecharla!