El 28 de noviembre llega a los cines lo nuevo de Edgar Wright con Glen Powell como protagonista
Los amantes de la ciencia ficción, de la acción y del cine de aventuras tienen una cita en el cine dentro de cinco semanas. También entran dentro de este grupo los seguidores de Los juegos del hambre y El juego del calamar. El 21 de noviembre se estrena en salas españolas The Running Man. Dirigida por Edgar Wright y protagonizada por Glen Powell, la película es una nueva versión de Perseguido (1987), el mítico filme que protagonizó Arnold Schwarzenegger en los años 80. La historia original fue creada por Stephen King en la novela titulada El fugitivo.
The Running Man es uno de los estrenos más esperados del año y, como cada vez queda menos para su llegada a la gran pantalla, Paramount ha lanzado un nuevo tráiler que puedes ver sobre estas líneas.
Ben Richards es el protagonista del filme, ambientado en un futuro cercano en el que el programa de mayor audiencia es The Running Man: una competición en la que los concursantes deben sobrevivir 30 días mientras son perseguidos por asesinos profesionales. Todo ello es retransmitido por televisión y cada día que superan aumenta la recompensa en metálico. Ben, con una hija enferma a la que necesita salvar cueste lo que cueste, decide unirse al programa. Su rebeldía, instinto, perspicacia y valentía convierten a Ben en un favorito inesperado y una amenaza para el sistema.
Además de Powell, que desde que coprotagonizó junto a Tom Cruise Top Gun: Maverick (2022) se ha convertido en uno de los rostros más demandados y populares de Hollywood, The Running Man cuenta en su elenco con William H. Macy, Lee Pace, Michael Cera, Emilia Jones, Katy O’Brian, Colman Domingo y Josh Brolin. Detrás de las cámaras está Wright, que ha dirigido La trilogía del Cornetto y títulos como Scott Pilgrim contra el mundo (2010), Baby Driver (2017), Última noche en el Soho (2021).
La bendición de Arnold Schwarzenegger

Paramount Pictures
Las comparaciones con la saga Los juegos del hambre y la serie de Netflix El juego del calamar son inevitables. En los tres proyectos, los personajes compiten entre ellos y la muerte está muy presente siempre.
Esta nueva versión llega 38 años después de la película original protagonizada por Schwarzenegger y dirigida por Paul Michael Glaser. El actor dio la bendición a Powell cuando tomó el relevo.
“Arnold nos dio su bendición”, reveló Powell el pasado mes de abril, quien pudo ponerse en contacto con la mítica estrella a través de su hijo Patrick Schwarzenegger, que es su amigo. “Nos dio su aprobación total y le daremos un regalo muy divertido y específico de la película en un par de semanas. Así que estoy muy emocionado de verlo”.