James Remar iba a conseguir su primer gran papel gracias a James Cameron, pero al final fue Michael Biehn el que consiguió estar junto a la Teniente Ripley cargándose a aliens. Y fue un despido lógico.
Alien costó, como mucho, 14 millones de dólares, y recaudó 188 millones. Obviamente, la maquinaria para hacer una secuela se puso en marcha cuanto antes, con una diferencia respecto a las que se solían hacer en la época: en lugar de ser un sacadinero facilón, esta vez sustituirían a Ridley Scott por el mismísimo James Cameron, recién salido de Terminator. Obviamente, Aliens fue otro exitazo que acabó convirtiéndose en película de culto, pero estuvo a punto de no existir cuando se encontraron con un obstáculo imprevisto a mitad de rodaje: su co-protagonista.
Se quedaron aliens-ados
Dwayne Hicks es uno de los personajes más queridos de la franquicia (aunque solo salió en dos películas y el DLC del videojuego Alien: Colonial Marines), y todos los fans le reconocen con la cara de Michael Biehn. Sin embargo, originalmente su protagonista era otro, James Remar… que tan solo rodó unas pocas escenas antes de ser despedido de manera fulminante. Originalmente, para tapar su imagen, el actor habló de problemas familiares urgentes o de diferencias creativas con el director, pero pronto se supo la verdad.
En mitad del rodaje, Remar fue arrestado por la policía por posesión de droga, e inmediatamente la productora, Gale Anne Hurd, llamó al siguiente en la lista: lo único que le preguntó a Biehn fue “¿Tienes el pasaporte en orden?”, y, por supuesto, el actor no faltó a la cita. De hecho, aún ahora afirma que fue una de las experiencias más divertidas de su vida… a pesar de que su traje estaba pensado para Remar y en ocasiones se nota que le queda pequeño.

Fox
Eso sí, hay dos escenas con Remar que pudieron aprovechar y no hubo necesidad de regrabar. De hecho, aún están en la película, aunque no le reconocerás porque sale de espaldas y con la armadura puesta. ¿Moraleja? Si estás ante el mayor papel de tu vida, no compres cantidades ingentes de droga. Como idea.