Adam Driver presentó un proyecto junto al cineasta Steven Soderbergh con su personaje, Kylo Ren, como protagonista. La casa de Mickey Mouse no le dio el visto bueno
Star Wars lleva seis años sin dejarse caer por los cines. La franquicia volvió a las salas hace una década con El despertar de la Fuerza (2015) y muchos planes, que quedaron en saco roto. Además del Episodio VII, la saga estrenó dos secuelas: Los últimos Jedi (2017) y El Ascenso de Skywalker (2019). También la precuela ‘spin-off’ Rogue One: Una historia de Star Wars (2016) y el filme Han Solo: Una historia de Star Wars (2018). Eso fue todo.
La cantidad de proyectos que se anunciaron entre medias, con nombres vinculados a ellos como Kevin Feige y los ‘showrunners’ de Juego de Tronos (2019) D.B. Weiss y David Benioff nunca se hicieron. Ahora acaba de revelarse que había otro más que podría haber hecho que Star Wars continuara tras El Ascenso de Skywalker.
Adam Driver, actor que dio vida a Kylo Ren/Ben Solo en la última trilogía, ha contado que tenía una idea para hacer una película con su personaje. El director Steven Soderbergh se unió a su proyecto. Sin embargo, Disney los rechazó.
“Siempre estoy interesado en hacer otra película de Star Wars“, ha contado Driver en AP. “He estado hablando sobre hacer otra desde el 2021. Kathleen [Kennedy, presidenta de Lucasfilm] me contactó. Siempre digo: Con un gran director y una gran historia, estaré ahí en un momento. Me encanta ese personaje y me encanta interpretarlo”.
‘The Hunt for Ben Solo’: La pelíucla de Adam Driver

Disney
La idea que Driver presentó a Soderbergh, director de Erin Brokovich (2000) y Ocean’s Eleven (2001), era el de una historia ambientada tras los eventos ocurridos en El Ascenso de Skywalker. Kathleen Kennedy y Scott Z. Burns, guionista de títulos como El ultimátum de Bourne (2007) y Contagio (2011) -dirigida por Soderbergh-, se unieron al plan de Driver. La película se titulaba The Hunt for Ben Solo. “Les presentamos un guion a Lucasfilm. Les encantó la idea. Entendieron completamente nuestro ángulo y por qué la estábamos haciendo. Se lo llevamos a Bob Iger y Alan Bergman y dijeron que no. No veían cómo Ben Solo estaba vivo. Y eso fue todo“.
Driver no es el único que ha hablado sobre el proyecto. Soderbergh ha comentado lo siguiente: “Disfruté mucho haciendo la película en mi cabeza. Siento que los fans no pudieran verla”.
La última trilogía de Star Wars fue un éxito comercial. El despertar de la Fuerza sumó 2.068 millones de dólares en todo el mundo, Los últimos días Jedi recaudó 1.332 millones de dólares y El ascenso de Skywalker alcanzó 1.074 millones de dólares. Incluso Rogue One triunfó: 1.056 millones de dólares. Sin embargo, Han Solo sufrió una importante caída. La historia del personaje interpretado por Harrison Ford, al que dio vida Alden Ehrenreich en su versión joven, solo recaudó 392.9 millones de dólares a nivel mundial.
La sequía de cine de Star Wars llega a su fin en 2026 con The Mandalorian and Grogu. Dirigida por Jon Favreau, el filme, con Pedro Pascal de nuevo como Din Djarin y con Sigourney Weaver en su elenco, se estrena en cines el 22 de mayo.