Una pareja en crisis tiene que luchar, paradójicamente, por mantenerse separados. Alejandro G. Calvo pudo asistir a un pase en la edición del Festival de Cine de Sitges que acaba de finalizar y asegura que es “una película que se disfruta mucho”
¿Alguna vez has sentido tanto amor romántico por alguien que has deseado estar junto a ella para siempre, y casi que literalmente? Pues cuidado con lo que deseas, porque hay cosas que pueden hacerse realidad, y ya no habría vuelta atrás.
Una pareja formada por los actores -en la película y en la vida real- Alison Brie y Dave Franco no están pasando por su mejor momento. Millie y Tim se mudan al campo y, un día, mientras pasean, caen dentro de una cueva y deben pasar la noche. A partir de esa noche sus vidas cambiarán para siempre.
El body horror parece que está más de moda que nunca. Mientras Cronenberg se vuelve más radical con Los sudarios y su hijo Brandon mantiene las constantes de este subgénero con fugas al thriller –Possessor Uncut y Piscina infinita son dos buenas muestras de ello-, directoras como Coraline Fargeat –La sustancia-, Emilie Blichfeldt –La hermanastra fea– y directores como el australiano Michael Shanks, que debuta en el largometraje con esta divertida -y un poco asquerosa- Together, mantienen vivo el horror corporal más directo y sin concesiones.
Descubre ‘Together’ con este clip en exclusiva
Together es una de las películas más originales, repulsivas y divertidas que se estrenarán este año. Aunque a medida que progresa el metraje se siente como el director ha temido ir un paso más allá -al contrario que la directora de La sustancia, que no duda en traspasar los límites del buen gusto, afortunadamente-, todo lo que enseña la cinta está destinado a revolver al espectador en la butaca. Es un caramelo envenenado, una comedia con alma de terror gore.
A la crítica la ha convencido. Screendaily ha dicho de ella que “quien haya tenido una relación con alguien demasiado pegajoso debería simpatizar -y retorcerse- durante el debut de Michael Shanks, una comedia de terror que funciona mejor cuanto más retorcida y estomagante se vuelve”.
Alejandro G. Calvo pudo asistir a un pase en la edición del Festival de Cine de Sitges que acaba de finalizar y asegura que es “una película que se disfruta mucho”. “Together me interesa más por esa metáfora que implica cuando dos personas se enamoran muy fuerte. Volcar en imágenes de terror esa fusión es algo que logra muy bien”, contaba desde el certamen, “Tiene algo especial de lo que es el amor y el estar completamente enamorado de la otra persona. Cómo alcanzar la felicidad más pura con tu pareja, ese grado donde os asimiláis por completo”.
Together es repulsiva, divertida y perfecta para la noche de Halloween. Así lo han entendido los distribuidores en nuestro país, que han elegido el 31 de octubre para estrenarla. Compra la entrada, pilla palomitas y disfruta de algunas de las escenas más grotescas que vayas a ver este año en una pantalla grande.