El matrimonio formado por el actor de ‘El contable’ y Jennifer Garner ha priorizado darles una infancia normal a sus hijos

Ben Affleck y Jennifer Garner son dos de las mayores celebridades de Hollywood, pero ambos comparten sus sencillas raíces.
Affleck, aunque nació en California, se crio en Cambridge (Massachusetts) bajo el cuidado de su madre, maestra de escuela, y su padre, aspirante a dramaturgo que pasaba más tiempo en paro que trabajando -aunque tuvo múltiples profesiones, de carpintero a camarero o conserje en Harvard-.
Garner, por su parte, creció en Charleston (Virginia Occidental). Su padre era ingeniero químico y su madre fue ama de casa hasta que más tarde trabajó como profesora de inglés de universidad. Ella es la segunda de tres hermanas y, aunque había decidido estudiar química, el teatro terminó cruzándose en su camino.
De ahí que los dos quisieran una vida lo más convencional posible para su familia. De hecho, hace poco saltó la anécdota de que Affleck no quiso comprarle a su hijo unas Dior Air Jordan de 6.000 dólares. Han querido protegerles tanto, que en su casa el acceso a la tecnología está muy limitado. “[Violet] todavía no está en las redes sociales —su escuela tiene una política de no usarlas hasta sexto grado—, pero sé que pronto lo estará”, dijo la actriz en 2016.
A pesar de que siempre han sido discretos y se han intentado mantener alejados de los paparazzi, la atención de las cámaras ha sido inevitable. Hasta tal punto que Violet, la mayor de sus tres hijos, se enfrentó a los Paparazzi cuando era muy pequeña. “Se subió a una silla con un vestidito de terciopelo, el pelo un poco recogido y las gafas puestas, y dijo: ‘No pedimos esto. No queremos estas cámaras, dan miedo”, contó Garner en una entrevista con The Hollywood Reporter.
Este espíritu activista parece innato con ella y se ha mantenido con los años. En julio de 2024, con 18 años, preparó un discurso ante la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles para pedir atención a los efectos de la COVID-19 a largo plazo. “Una de cada diez infecciones deriva en COVID persistente, una enfermedad neurológica y cardiovascular devastadora que puede privar a las personas de la capacidad de trabajar, moverse, ver e incluso pensar”, pidió.
Estudiante de Yale y trabajadora
Ahora es una estudiante de universidad en Yale. El verano pasado, en plena ola de noticias por el divorcio entre su padre y Jennifer Lopez, la familia preparó el traslado de Violet a Connecticut con mucha ilusión. “Es, por supuesto, un gran acontecimiento para toda la familia, y han estado muy emocionados estas últimas semanas”, comentaba una fuente a PEOPLE. Affleck, Garner y sus hijos pasaron unos días por la zona acompañando a la joven.
Y, aunque los padres seguramente financien sus estudios, hace unos meses el actor de El contable declaró en un programa de Today que su “hija mayor” estaba “trabajando y tratando de conseguir unas prácticas para el verano”. También lo hace Fin, hermane menor de Violet. “Acaba de conseguir trabajo, el típico adolescente que trabaja en una tienda, no diré cuál”, añadió.