En realidad nunca ha parado de trabajar, pero lleva más de una década centrado en lo que más le gusta
No lo sé de primera mano, pero creo que si dijera que Peter Jackson ha sido feliz los últimos diez años no estaría mintiendo. El director era conocido por fans del género como el creador de Tu madre se ha comido a mi perro, cinta de culto de gore, pero años después estrenó El señor de los anillos y ya pasó a ser el padre de Frodo y Gollum internacionalmente. Cosechó casi 3.000 millones de dólares en todo el mundo, así que fue su carta de presentación global.
10 años después volvió a la Tierra Media y dirigió El Hobbit, que no tuvo tan buena acogida. De hecho, después de que la última película, La batalla de los cinco ejércitos, viera la luz en 2014 Jackson no ha vuelto a dirigir ninguna película. Lleva 11 años sin ocupar esa posición y ScreenRant le ha preguntado recientemente si está retirado.
No estoy jubilado, desde luego. Actualmente estamos trabajando en tres guiones diferentes. Estoy escribiendo tres guiones diferentes
Por el momento, no se aleja demasiado del mundo creado por Tolkien. Jackson asegura que actualmente está “produciendo y escribiendo The Hunt for Gollum, que Andy Serkis dirigirá el año que viene”.
Además, ha estado involucrado en varios documentales, comenzando por el impresionante Get Back de Los Beatles que puedes ver en Disney+. Tres episodios de casi 8 horas de duración en total que presenta en crudo la grabación del cuarteto de Liverpool de su famoso álbum Let It Be. “He disfrutado trabajando en documentales, ya sea que muestren mi edad o no, y, obviamente, en el proyecto Get Back The Beatles. He disfrutado haciendo varias cosas con los Beatles, lo cual es genial, y probablemente siga así”, cuenta el cineasta.
La verdadera misión de Jackson: recuperar un ave extinto
Pero todos esos proyectos no son nada en comparación con el verdadero lugar feliz de Peter Jackson: su empresa de biociencia Colossal. Junto al director ejecutivo Ben Lamm y el arqueólogo Kyle Davis están tratando de traer al Moa gigante de vuelta de la extinción. Este animal proviene de la Isla Sur y llegó a medir 3,6 metros de altura.
“Para mí, sacar de la extinción al moa sería tan emocionante, si no más, que cualquier película que pudiera hacer. He hecho muchas películas, pero ver al moa gigante resucitado sería una emoción que, en mi opinión, superaría cualquier otra en este momento“.
Como anunció la Associated Press, Colossal Biosciences anunció un proyecto para modificar genéticamente aves vivas para que se asemejen al extinto moa gigante. Cuenta con 15 millones de dólares de financiación aportados por Jackson y su socia y esposa Fran Walsh.