Ha aparecido junto a su hermano en algunas películas, pero quizás no te habías fijado en él

Todos estos años creyendo que no hay nadie como Brad Pitt y resulta que hay otro Pitt que puede hacerle sombra. Se trata de Douglas Pitt, hermano pequeño de la estrella de Hollywood. Los dos se criaron en Oklahoma, en el hogar que formaron sus padres, William Alvin Pitt, propietario de una empresa de camiones, y Jane Etta, una consejera escolar. Mientras uno decidió tomar el camino de la interpretación, otro se fue por uno completamente diferente.
Brad Pitt abandonó la Universidad de Missouri-Columbia a dos créditos de poder graduarse -las cámaras ya le estaban llamando-, pero Douglas terminó sus estudios y en 1991 fundó ServiceWorld Computer Center, una pequeña tienda de informática que a día de hoy es un proveedor integral de soluciones tecnológicas profesionales.
En 2007 vendió el 75% de su participación, pero sigue siendo propietario. Esta es solo una de las muchas decisiones empresariales que ha tomado con el paso de los años. Continuó fundando empresas de tecnología que han terminado reunidas y convertidas en Pitt Technology Group, un conglomerado de varias empresas que no se queda solo en la tecnología, también participa en inversiones inmobiliarias. Y ha ido más allá. En 2013, abrió un Centro de Innovación e Incubación de Empresas en Ozark.

Doug Pitt Biz 417 2024
Sin embargo, desde hace años la verdadera vocación de Douglas está en la filantropía. Sus logros son impresionantes, según recogen en St. Louis: fue el primer embajador de buena voluntad en Tanzania, el primer hombre en descender el Kilimanjaro en bicicleta -con un permiso gubernamental sin precedentes que consiguió para recaudar fondos-, recibió un premio al liderazgo humanitario de la Fundación Starkey Hearing en 2011, se unió a la junta directiva de WorldServe International y la ayudó a convertirse en una de las mayores empresas privadas de perforación de África Oriental. Este párrafo sirve para resumir a grandes rasgos su carrera, porque la verdad es que si es por logros es difícil parar de enumerar la carrera de Pitt.
Entre muchas iniciativas, es fundador de Care to Learn, una organización que ofrece soluciones prácticas e inmediatas cuando la pobreza impide que los niños asistan a la escuela o los hace demasiado infelices para aprender. Ha sido todo un éxito porque ha implementado la filosofía de negocio. Por ejemplo, ha eliminado coordinadores de la ecuación y lo que hace es contactar directamente con los profesores de las escuelas: “los maestros saben quién necesita ayuda. Y no lo compliquen. No insistan en que los padres llenen un formulario de 10 páginas. Si se enteran de la necesidad de un niño, no hagan preguntas. Consíganles a los niños lo que necesitan ese mismo día. Si llegan sin abrigo, se van a casa con uno puesto. Si no pueden ver la pizarra, les dan gafas esa misma tarde”.
Esta inclinación por las actividades benéficas probablemente sea innata en él, pero afloró un día de 2007 en el que venía de escuchar a Morey Mechlin, miembro de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio del Área de Springfield, hablar sobre los problemas de los niños que viven en la pobreza. Esa misma semana, el Dr. Norman Ridder, entonces superintendente de las Escuelas Públicas de Springfield (SPS), propuso crear un fondo para ayudar a estudiantes con necesidades. “El Dr. Ridder dijo que necesitaba $50,000. Los fondos del SPS se asignan [a costos específicos], y si un niño necesitaba algo, no podían sacar ni un dólar para ayudarlo. Algunas soluciones son importantes, pero fáciles; simplemente no tienen el presupuesto para implementarlas”, declaró Pitt a Biz417. De ahí la importancia de actuar con rapidez.

Grosby Group
En el terreno personal, está casado con Lisa Pitt desde hace 30 años. La conoció en la universidad y juntos han tenido tres hijos: Landon, Sydney y Reagon. Y mientras Brad recibió un reloj valorado en 2,4 millones de dólares cuando se casó con Angelina Jolie, Douglas escogió un huevo de plástico para esconder su anillo de compromiso en mitad de una cesta de huevos de pascua. Fue una muestra de amor a la que sería su futura esposa y ambos lo disfrutaron.