La actriz apostó por la propuesta y triunfó. Ahora es una de las actrices mejor pagadas de Hollywood
Cuando Los Vengadores se estrenó en 2012 era prácticamente el comienzo del Universo Cinematográfico de Marvel. El público ya había disfrutado de Iron Man y había demostrado que estaban interesados en el cine de superhéroes, así que Marvel Studios se puso manos a la obra y diseñó todo un conglomerado de películas que llega hasta nuestros días -están a punto de comenzar la Fase 6 con el estreno de Los 4 fantásticos: primeros pasos.
Pero Scarlett Johansson se ha encargado de recordarnos en varias ocasiones que ninguno de los actores involucrados tenía muchas esperanzas que fuera a ser el éxito que posteriormente fue. “Cuando hicimos los primeros Vengadores ninguno de nosotros sabía cuál sería el potencial de esto. De Los Vengadores en particular”, ha comentado en una entrevista con Vanity Fair, “Iron Man había tenido un éxito masivo. Fue enorme. Construyó Marvel Studios. Luego Iron Man 2 también tuvo mucho éxito. Salió Thor, pero ese personaje se sentía como si fuera de un universo diferente por completo. Quiero decir, por supuesto que hay todo un UCM, pero era un tono muy diferente al de las películas de Iron Man. Y luego, por supuesto, el Capitán América también tenía su propia identidad”.
Luego, cuando juntas a todos los personajes, además de Hulk y a Ojo de Halcón… Se sentía como un gran desastre, siendo honesta. Incluso en el set parecía una locura porque todos parecíamos locos. ‘¿Qué estamos haciendo?’. No creo que nadie realmente supiera si iba a funcionar o no
Por suerte, aunque los actores no supieran muy bien lo que estaban haciendo, el equipo creativo al cargo tenía clara su dirección y los intérpretes se encargaron de cumplir con su trabajo profesionalmente. “Estoy segura de que Kevin Feige sabía que iba a funcionar. Joss Whedon sabía que iba a funcionar. Pero el reparto era como una especie de… Era, básicamente, una fe ciega que todos teníamos en Joss y en Kevin Feige”, continúa la actriz.
Hubo un momento de lucidez en el rodaje donde todos se dieron cuenta de que lo que estaban haciendo quizás si fuera a verse algo épico en la gran pantalla. “Recuerdo la escena en la que todos estamos justo en frente de Grand Central. Esa gran escena. Ves el 360º de todos los personajes juntos. Ese fue el momento en el que todos pensamos: ‘creo que esto tal vez funcione”, comenta Johasson.
Eran un grupo de actores justo en el momento antes de su gran lanzamiento a la cima de la popularidad y por aquel entonces simplemente eran “jóvenes” que lo estaban “pasando bien”. Quién iba a decirles que era la primera piedra de una de las franquicias más grandes que ha existido nunca en la historia del cine.