Karl Urban debuta como el personaje Johnny Cage en la película ‘Mortal Kombat II’ que se estrena el 24 de octubre en las salas de cine
“No soy ningún campeón. No tengo armas transformer, ni lanzo rayos. No tengo nada que ver con esto”. Karl Urban está a punto de debutar como Johnny Cage, el mítico personaje de la serie de juegos de lucha Mortal Kombat, en Mortal Kombat II y ya hemos podido verle en acción. De nuevo bajo la batuta de Simon McQuoid, que ya dirigió la primera película en 2021, y con el protagonista de The Boys al frente del elenco, la primera secuela del reinicio de la franquicia cinematográfica del videojuego se estrenará el próximo 24 de octubre en las salas de cine.
Sobre estas líneas puedes ver el tráiler del filme, que llega cuatro años después de que Mortal Kombat se convirtiera en una de las grandes sorpresas de 2021.
En la nueva película, según la descripción oficial, “los campeones favoritos de los fansa, ahora acompañados por el propio Johnny Cage, se enfrentan entre sí en la batalla definitiva para derrotar al oscuro gobierno de Shao Kahn que amenaza la existencia misma de Earthrealm y sus defensores”.
Como probablemente recuerdes, en el final de la primera película, después de que Raiden (Tabanobu Asano) declare su intención de entrenar nuevos guerreros para el próximo torneo y asigne a sus campeones la tarea de reclutarlos, Cole (Lewis Tan) partía a Los Ángeles en busca de la estrella de las artes marciales Johnny Cage, un personaje para el que la secuela reclutó a Karl Urban el pasado 2023.
Además de Asano y Tan, Mortal Kombat II también cuenta entre sus filas con los regresos de Jessica McNamee (Sonya Blade), Josh Lawson (Kano), Ludi Lin (Liu Kang), Mehcad Brooks (Jax), Damon Herriman (en la piel de un nuevo personaje, Quan Chi), Chin Han (Shan Tsung), Joe Taslim (Sub-Zero), y Hiroyuki Sanada (Scorpion). Asimismo, además de Karl Urban, se incorporan en esta nueva etapa las actrices Adeline Rudolph y Tati Gabrielle.
La adaptación del videojuego de artes marciales se estrenó hace cuatro años, todavía en un escenario muy marcado por la crisis del coronavirus y sus efectos sobre la industria cinematográfica y las salas de cine a raíz de las restricciones sanitarias. Estrenada al mismo tiempo en salas de cine y en ‘streaming’, Mortal Kombat recaudó la respetable suma de 84 millones de dólares en todo el mundo, mientras que se convirtió en un verdadero éxito en streaming, donde rápidamente ganó una gran base de fans.
Una excelente acogida que rápidamente llevó a que se diera luz verde a una secuela para la que hemos tenido que esperar cuatro años, pero que llega en apenas tres meses a las salas de cine para mostrarnos el gran torneo.
Como dice el tráiler, “prepárate para el siguiente nivel”.