El director le dio su aprobación, aunque después modificó varias cosas en posproducción

En una profesión como la de actor, cualquier pequeño papel cuenta para agrandar la carrera. En primer lugar, porque nunca se sabe cuál es el que puede ser un camino directo a la fama, pero, sobre todo, porque cada uno de esos trabajos es perfecto para aprender algo.
Vincent D’Onofrio ha compuesto su filmografía de papeles pequeños memorables. Probablemente todos le conocimos por el de La chaqueta metálica, pero tiene apariciones en diversos títulos de culto, como Ed Wood, dirigida por Tim Burton y estrenada en 1994. En ella interpretó al legendario cineasta Orson Welles, quien conoce a Wood (Johnny Depp) en un bar y le ofrece algunos sabios consejos.
D’Onofrio aparece irreconocible. Físicamente está muy cambiado, pero quienes conozcan su voz original se van a llevar una sorpresa porque la que llegó al metraje final no corresponde con la que tiene en la vida real. Burton, insatisfecho con su interpretación vocal, decidió doblarlo en postproducción. La voz que se escucha en la película, en su versión original, es la de Maurice LaMarche.

Buena Vista Pictures
El actor de Daredevil quedó insatisfecho con su trabajo y así lo declaró en una entrevista con IGN en 2005.
Hay una conexión. Nunca estuve contento con el trabajo que hice en Ed Wood . Aunque Tim sí lo estaba, yo no… Porque no era lo que quería, no era lo que quería
“Primero, la compañía, por alguna razón -no Tim, sino la compañía-, tardó muchísimo en contratarme y estaba ocupado con otro proyecto. Al final solo tuve tres semanas para prepararlo y eso me molestó. Pero, bueno, tuve que ser valiente y hacerlo lo mejor posible. Era demasiado caricaturesco. No me gustó. Era una actuación demasiado superficial…”, continúa explicándose el intérprete.
No sabemos si se debe a este contratiempo o a algo más personal, pero D’Onofrio terminó escribiendo, dirigiendo y protagonizando su propio cortometraje sobre Orson Welles, Five Minutes, Mr. Welles, que se estrenó en el Festival de Cine de Venecia de 2005 con gran éxito de crítica.