‘Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba – La Fortaleza Infinita: Parte 1’ es todo un éxito en Japón
Aunque en España tendremos que esperar hasta el 12 de septiembre, los fans de Japón ya han podido disfrutar del estreno de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba – La Fortaleza Infinita: Parte 1, la primera película de la trilogía de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba, y ha conseguido romper todo un récord histórico en tan solo cuatro días.
Según datos publicados en la cuenta oficial de la película en X/Twitter, durante el fin de semana (viernes a domingo), La Fortaleza Infinita atrajo a 3.843.613 espectadores y ha generado más de 5.52 mil millones de yenes unos 37,5 millones de dólares). El lunes, que fue festivo en Japón, sumó aún más público alcanzando 5.164.348 asistentes en total y una recaudación acumulado superior a los 7.3 mil millones de yenes (49,6 millones de dólares), lo que convierte a la película en la segunda más taquillera del 2025 en el país.
Según Crunchyroll, el viernes de estreno alcanzó los 1.63 mil millones de yenes (11.1 millones de dólares), estableciendo un récord para un primer día en la taquilla japonesa. El domingo fue el día de mayor recaudación del fin de semana, con 2.03 mil millones de yenes (13.8 millones de dólares), marcando un nuevo récord para un solo día en el mercado japonés. En IMAX, la película logró 3 millones de dólares solo el viernes, y un total de 3,5 millones en cuatro días, superando a cualquier otra producción local o internacional.
La Fortaleza Infinita incluso ha superado el debut en taquilla de su anterior gran éxito de la franquicia El Tren Infinito, que en octubre de 2020 había recaudado 4.632 millones de yenes en tres días. EL Tren Infinito llegó a convertirse en la película local más taquillera de la historia en Japón, con más de 40.4 mil millones de yenes y una recaudación global que superó los 500 millones de dólares.
Esta nueva entrega está dirigida por Haruo Sotozaki y Sony y Crunchyroll son los que han adquirido los derechos de la distribución internacional de la trilogía, con excepción de algunos mercados asiáticos y Japón, llegando así a España el próximo 12 de septiembre.
La historia continúa siguiendo a Tanjiro Kamado y sus compañeros, quienes tras intensos entrenamientos y batallas previas, se enfrentan ahora a su mayor amenaza: Muzan Kibutsuji. La acción se traslada a la Fortaleza Infinita, hogar de los demonios, donde se librará la batalla final entre nuestros protagonistas y las fuerzas oscuras.