El actor y director no ha concedido ninguna entrevista para el libro ‘Clint: The Man and The Movies’, que recoge los relatos y declaraciones tanto de la estrella como de varias de las mujeres de su vida lo largo de los años

El pasado 1 de julio se publicaba en las librerías estadounidenses un nuevo libro sobre Clint Eastwood, una de las leyendas vivas de Hollywood que, a sus 95 años, es pura historia del cine y hace menos de un año estrenaba su más reciente película como director. El libro, bajo el título Clint: The Man and The Movies se trata de una biografía escrita por Shawn Levy -no confundir con el Shawn Levy director de Deadpool y Lobezno y cocreador de Stranger Things-, un ex crítico de cine que ya ha escrito biografías de otras estrellas como Paul Newman, para quien “ninguna figura de Hollywood ha representado con tanta complejidad el clima cultural y político de la América contemporánea” como Eastwood.
Descrita como una “lectura Imprescindible para el verano” según Los Angeles Times, Clint: The Man and The Movies se trata, según su descripción de “un revelador retrato de la leyenda de Hollywood Clint Eastwood, el actor-director más prolífico y versátil de la historia del cine y un ícono imponente de la cultura estadounidense durante seis décadas”.
La biografía, “el retrato más completo hasta la fecha de Eastwood”, no solo aborda la trayectoria profesional de Eastwood, sino que también explora su vida personal y más íntima, abordando sus relaciones matrimoniales y extramatrimoniales. El cineasta, tiene ocho hijos conocidos con seis mujeres, estuvo casado con Maggie Johnson y Dina Ruiz, mientras que mantuvo relaciones duraderas con Sondra Locke, Frances Fisher y la más reciente, Christina Sandera, con la que compartió su vida desde 2014 hasta la triste muerte de ésta el pasado julio de 2024.
La hija de Clint Eastwood que el actor no supo que había nacido y fue dada en adopción
“Según muchos relatos, incluido el suyo propio, se comportaba más o menos como si fuera soltero”, escribe Levy sobre el primer matrimonio de Eastwood con Johnson, que duró de 1953 a 1984, tal y como recogía People tras haber tenido acceso al libro, que recoge varias de las declaraciones que el actor y director hizo sobre su vida íntima a lo largo de los años.
“Una cosa que Mag tuvo que aprender de mí fue que iba a hacer lo que quisiera. Tuvo que aceptarlo, porque si no, no estaríamos casados”, declaró el cineasta a Photoplay en 1963 sobre sus conocidos romances mientras estaba casado con Maggie Johnson. Asimismo, sobre su relación con Johnson Eastwood también fue citado diciendo: “Soy independiente, un vagabundo, y [Johnson] me acepta como soy y no me estrangula con la posesividad femenina”.
“[Mis aventuras matrimoniales] simplemente se volvieron… no sé… adictivas… como si tuvieras que fumar otro cigarrillo”, admitió a su biógrafo autorizado, Richard Schickel, para el libro Clint Eastwood: Una biografía publicado en 1997, que, a diferencia con el de Levy, sí cuenta con entrevistas personales al actor.
Clint Eastwood tuvo a su segunda hija, Kimber Lynn, con la doble de acción Roxanne Tunis mientras estaba casado con Johnson, de hecho, y durante su matrimonio comenzó también una relación con la actriz Sondra Locke, la protagonista de su película El fuera de la ley, con quien estuvo 14 años.
Solo una de las anécdotas compartidas tanto por Eastwood como por algunas de las mujeres con las que mantuvo relaciones que recoge Clint: The Man and The Movies, y que incluyen escarceos en sus clases de actuación, en los estudios donde trabajaba e incluso en el complejo de apartamentos que compartía con su primera esposa.