Con cuatro estatuillas, esta intérprete todavía no ha sido superada por nadie en las categorías de actuación
Si te pedimos que pienses en una actriz o actor con más Oscar que ninguno, puede que la primera que te venga a la mente es Meryl Streep. No vas desencaminada. La intérprete tiene un récord en los premios de la Academia de Cine de Hollywood: el de ser la actriz con más nominaciones de la historia. De las 21 que acumula, 3 se convirtieron en una victoria. Sin embargo, Streep no es la estrella con más estatuillas. Tampoco lo son sus compañeros de profesión con tres premios ganados como Jack Nicholson y Daniel-Day Lewis. La actriz con más Oscar es Katharine Hepburn y, hasta ahora, se mantiene imbatible.
Hepburn ganó cuatro premios a lo largo de su carrera. Todos ellos en la categoría de Mejor actriz -Streep, por ejemplo, consiguió su primer Oscar en la de Mejor actriz de reparto-. Sus trabajos en Gloria de un día (1933), Adivina quién viene esta noche (1967), El león en invierno (1968) y En el estanque dorado (1981) se tradujeron en una victoria para Hepburn.
“Lo odiaba”: Meryl Streep se llama así porque su padre se lo inventó, pero no es su verdadero nombre
Cabe destacar que hay una actriz que también tiene cuatro Oscar. Sin embargo, uno de ellos es como productora. Se trata de Frances McDormand, que ha ganado una estatuilla por Fargo (1996), Tres anuncios a las afueras (2017) y Nomadland (2020). Este último titulo también le dio el galardón a Mejor película.
En 1969, el año en el que Hepburn ganó su tercer Oscar, pasó una cosa muy curiosa en la gala de los premios de la Academia de Cine de Hollywood: hubo un empate. Hepburn ganó, pero también Barbra Streisand por su trabajo en Funny Girl (1968).
Los Oscar de Katharine Hepburn

.
En Gloria de un día, dirigida por Lowell Sherman, Hepburn dio vida a Eva Lovelace. El filme es una adaptación cinematográfica de la obra de teatro homónima de Zoë Akins. La historia sigue a una inocente y joven aspirante a actriz que llega a Broadway y se convierte en la protegida de varios veteranos del mundo del teatro que la ayudan a conseguir el éxito. Con su interpretación de Eva Lovelace, Hepburn ganó su primer Oscar.
El segundo premio fue por Adivina quién viene esta noche, una comedia dramática dirigida por Stanley Kramer. En esta historia, un matrimonio conoce al prometido de su hija, un hombre afroamericano.
El tercer premio llegó a la vida de Hepburn por El león en invierno, un drama histórico de Anthony Harvey en el que la intérprete dio vida a la reina Leonor de Aquítana.
En el estanque dorado, del director Mark Rydell, es el filme que convirtió a Hepburn en la estrella de Hollywood con más Oscar. La actriz da vida a una madre que acepta, junto a su marido, cuidar del hijo del nuevo novio de su hija. Sin esperarlo, entre todos florece una relación muy especial.