A Brad Pitt le parecía aburrido y el director tenía el guion. Solo Tom Cruise leyó el libro en el que se basaban
Cuando se supo a quién habían elegido para el papel de Louis en Entrevista con el Vampiro, la autora, Anne Rice, no estaba conforme. Ella soñaba con Alain Delon y Julian Sands, y no con Brad Pitt y Tom Cruise. De hecho, odiaba la elección de Cruise tanto que, antes del rodaje, declaró que no se imaginaba cómo iba a funcionar. Finalmente, cuando vio la película, no le quedó otra que admitir que Tom era Lestat. Incluso acabó diciendo que “era algo que no podría haber visto ni en una bola de cristal”. Poco se imaginaba que él era su único aliado dentro de aquel rodaje.
Un libro es un gran amigo
Pitt aborrecía el guion, que recibió solo dos semanas antes de rodar. Según dijo después, porque, en comparación al libro, no era bueno: para él, en el libro es un hombre buscando su descubrimiento personal, y en la película simplemente se sentaba y observaba lo que estaba pasando. Sin embargo, se debió leer el libro más adelante, porque, según cuentan, durante el rodaje no pudo pasar del capítulo uno. Lo mismo le pasó al director, Neil Jordan, que no leyó la saga entera y se basó sobre todo en el guion de la propia Rice.
Sin embargo, ¿quién se leyó todos los libros de las Crónicas Vampíricas? Pues, por supuesto, Tom Cruise. Le dolieron tanto las críticas que decidió darlo todo, aprenderse bien cada detalle del personaje e incluso aprender a tocar el piano o perder casi 6 kilos que necesitaba para entrar del todo en Louis. Es más: para entenderlo todo sobre él acabó mudándose a Francia junto a su entonces mujer, Nicole Kidman.
Aunque Pitt pasó algunos de los peores momentos de su vida en un rodaje, lo cierto es que la película fue un bombazo. que recaudó casi cuatro veces lo que costó. De hecho, según Jordan, el único motivo por el que no acabaron haciendo la secuela, El Vampiro Lestat, para la que escribió el guion, fue porque ninguno de los dos actores quisieron repetir. Tuvieron que pasar 8 años para ver La reina de los condenados. Pero si Rice se enfadó con Entrevista con el vampiro, no quiero ni imaginar lo que sintió al ver esa cosa.