PRIORIDADES
El gobierno del Chaco está en el fondo de la tabla nacional en gestión económico-financiera y situación fiscal, según la consultora económica MAP, pero Zdero sigue siendo uno de los gobernadores con mayor imagen positiva de acuerdo al ranking mensual de CB Consultora.
Números en rojo e imagen de amianto. No es descabellado. Milei sigue en el podio a nivel continental. Son los verdaderos degenerados fiscales, pero en la gente prevalece el deseo de no volver al peronismo. La pregunta es: ¿por cuánto tiempo?
Zdero tensa la cuerda. La eliminación de la Cláusula Gatillo apunta al corazón de su núcleo duro de votantes, a los que les miente para tapar un curro que a esta altura debería ser un escándalo nacional.
Según el ministro de Hacienda Alejandro Abraam, la Cláusula Gatillo representa unos $ 4.500 millones que, de erogarse, comprometerían el pago de sueldos y jubilaciones de toda la administración pública.
Sin embargo, entre enero y julio de este año, según la página oficial de la Tesorería General de la Provincia, pagó pauta publicitaria por $ 8.657.074.593. Dos Cláusulas Gatillo juntas.
La cifra sólo contempla los pagos de la Secretaría de Asuntos Estratégicos a través del fideicomiso de pautas, el Poder Legislativo y Lotería Chaqueña. No contabiliza los desembolsos de otros organismos.
41 empresas y particulares (entre ellos las ya conocidas agencias de trolls porteñas y una imprenta correntina) se llevaron en seis meses la recomposición salarial de 42.323 agentes del Ministerio de Educación, sin contar a los jubilados y jubiladas, con la finalidad de que la imagen de Zdero no pierda brillo y, según las malas lenguas, como forma de hacer caja para gastos de campaña.
La foto se completa con festivales y viajes de placer, y denuncias por corrupción que se amontonan en la papelera de reciclaje de una Justicia tan creíble como la de Comodoro Py.
Una cosa es la incapacidad de gestión. Otra, el curro y las complicidades. Mientras Zdero se desayuna la cena pidiendo adelantos de coparticipación, le niega aumentos a los estatales, no paga bonos de refuerzo y elimina la Cláusula Gatillo de los docentes, sus socios mediáticos viven como emires.
En el mismo país castigado por la motosierra de Milei, Quintela otorga un incremento del 4,5% a los estatales riojanos y Llaryora aumenta las jubilaciones mínimas 84%. Queda claro: el problema no es ni la pesada herencia ni la caída de la coparticipación. El problema es Zdero.
Source