La magia del cine -y de las series- nos convence de que sus actores se llevan bien en la vida real. Y si son pareja en la ficción, o amigos inseparables, más aún. Cybill Shepherd y Bruce Willis en Luz de luna, Harrison Ford y Sean Young en Blade Runner, Jennifer Aniston y Jay Mohr en Novio de alquiler, Ryan Gosling y Rachel McAdams en El diario de Noa, Leonardo DiCaprio y Claire Danes en Romeo + Julieta… ¿Quién nos iba a decir que todas estas parejas en la ficción se llevaban mal en la vida real?
Otra de estas parejas que se llevaron a matar fue la formada por el llorado Val Kilmer (fallecido el pasado mes de abril) y el actor Tom Sizemore (fallecido también en marzo de 2023) en la película Planeta rojo.
La reputación de Kilmer era la de ser un actor difícil pero, quizás, en esta contienda él llevaba un poco de razón. Y es que, a pesar de que Kilmer y Sizemore eran amigos, el primero montó en colera al enterarse de que el departamento de producción había costeado el traslado de la máquina elíptica de Sizemore al set de rodaje. Kilmer le gritó entonces -aquí perdió cualquier razón que pudiera llevar- diciéndole: “¡Yo gano con esto diez millones; tú solo ganas dos!” a lo que Sizemore respondió tirándole una pesa de 23 kilos.
Los dos empezaron a dejar de hablarse -no tenían 15 años aunque así lo pareciera- e incluso a aparecer juntos en el set. Por ello, fue necesario el uso de dobles de cuerpo para filmar escenas en la que aparecían los dos a la vez. Su relación se volvió tan mala que se dice que uno de los productores le pidió a Sizemore que no golpeara en la cara cuando tuviera lugar la escena, a lo que hizo caso… golpeándole en el pecho con tan fuerza que lo tiró al suelo.
Posteriormente, Sizemore llegó a decir que se arrepintió de haberla rodado. La película solo recaudó 33 millones de dólares y costó hacerla 80 millones, convirtiéndose en un absoluto fracaso. Y no solo en taquilla: en Rotten Tomatos posee un pírrico 14 % de críticas positivas. Por lo menos, llegaron a reconciliarse tiempo después.