Aunque compartieron ‘El señor de los anillos’, Elijah Wood y su hermana no podrían ser más diferentes
Aunque ahora tengamos la obra completa y nos parezca obvio, JRR Tolkien hizo mil y una revisiones a El señor de los anillos porque había algo que fallaba. Necesitó tres borradores del primer capítulo del libro para introducir a Frodo, aunque por aquel entonces no se llamaba así: era Bingo, el hijo de Bilbo. En el cuarto borrador le cambió de padre, y necesitó mucho tiempo más para darse cuenta de que Bingo no era un buen nombre: decidió coger el que entonces tenía Pippin, o sea, Frodo, y ponérselo a su protagonista. Y entonces, de repente, todas las piezas empezaron a encajar.
Frodo Bolsón escapó de la Comarca
Curiosamente, Ian Holm, el actor que hizo de Bilbo, ya había interpretado a Frodo anteriormente: lo hizo en una versión radiofónica de 26 episodios que sirvió para dar a conocer aún más la obra maestra entre los oyentes de Reino Unido. Sin embargo, todos le reconocemos con la misma cara: la de Elijah Wood. No es para menos, desde luego.
Su proeza fue tan inmensa y tenía tantos matices que comentar que nos olvidamos de que en Las dos torres llegó a actuar junto a su hermana, Hannah Wood, que interpretaba a una de las refugiadas de Rohan. Es normal que no nos hayamos fijado hasta ahora, porque, aunque no se parecen absolutamente en nada, pero ahí están: dos hermanos unidos por un mismo anillo.

New Line
Hannah no continuó con su carrera como actriz, pero en 2002 sí apareció brevemente en dos episodios del reality de la familia Osbourne. Actualmente es poeta, novelista y guionista de teatro, viviendo tranquilamente fuera de los focos, pero con una buenísima historia para romper el hielo. ¡Por Rohan!