
Películas como Una batalla tras otra o The Smashing Machine ocupan mucho la atención de los medios sobre cine, al ser propuestas aclamadas y originales que pueden tener mucho de qué hablar de cara a las próximas galas de premios. Aunque la realidad es que la asistencia a los cines sigue siendo bastante impulsada por los eventos llamativos con mucho fenómeno fan.
Hablar de fenómeno fan con Taylor Swift es realmente quedarse corto, ya que la cantante ha conseguido montar todo un imperio que dinamiza industrias de todo tipo. Los cines fueron astutos negociando directamente con ella para estrenar en salas The Eras Tour, la película sobre su exitosa gira que amasó unos 261 millones de dólares en todo el mundo. Cómo no iban a querer seguir teniendo una sólida relación con la cantante.
El éxito de una Showgirl
Así lo hicieron con The Official Release Party of a Showgirl, su última experiencia cinematográfica montada alrededor del estreno del nuevo disco de Swift. Y “experiencia” es el término más aproximado para definirlo, porque el evento, mostrado exclusivamente durante los tres días de este pasado fin de semana, consistía principalmente en una escucha grupal del nuevo álbum con proyecciones que incluían las letras de las canciones y algunos visuales, además de algunas imágenes entre bambalinas.
Algo que en cierto modo es una “listening party” glorificada, pero que ha salido requetebien para todos. Además de tener mucho revuelo en redes sociales, en taquilla ha sido el estreno de la semana con unos 46 millones de dólares recaudados en todo el mundo. Expertos en el mundo del entretenimiento han quedado impresionados con la hazaña, con David A. Gross comentando a Variety que “Ningún otro artista musical del planeta puede hacer esto”. Razón no le falta, porque muy pocas personas en el mundo mueven masas como Swift.
El impulso es momentáneo, ya que The Official Release Party of a Showgirl sólo se mostró en los cines durante los citados tres días para acompañar el lanzamiento del disco, así que toca esperar a que Taylor quiera montar otro evento especial en torno a este o cualquier otro proyecto que tenga entre manos. En cierto modo, están esperando que sean verdad los rumores de que Swift planea dirigir una película, porque promete ser todo un evento mundial también.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter