La película, dirigida por Josh Safdie, también ha recibido buenas críticas. Ha sido descrita como una “impresionante proeza cinematográfica”
A estas alturas del año, cuando quedan solo menos de tres meses para terminar 2025, es cuando empiezan a aparecer las interpretaciones que protagonizarán los próximos Oscar. Dwayne Johnson por The Smashing Machine, Paul Mescal por Hamnet y Russell Crowe por Nuremberg son algunos de los nombres que han salido como candidatos en interpretación masculina. A esa lista ahora se añade otro nombre más. Uno que ya ha sido nominado en dos ocasiones anteriores en la categoría de Mejor actor. Timothée Chalamet va a por la tercera con su nuevo trabajo: Marty Supreme.
Dirigida por Josh Safdie, Marty Supreme está inspirada en la historia real del jugador de ‘ping-pong’ estadounidense Marty Reisman. Chalamet es el encargado de interpretarle y lidera un elenco en el que también se encuentra Gwyneth Paltrow. La historia sigue a Marty Mauser, un joven estadounidense con un sueño y hará todo lo posible por conseguirlo.
La película se ha presentado en el Festival de Cine de Nueva York y las reacciones han sido muy positivas: tanto al filme como al trabajo de Chalamet. “Marty Supreme es como si Diamantes en bruto se mezclara con El guardián entre el centeno y Jerry Maguire, liderada por la mejor interpretación de Timothée Chalamet hasta la fecha. Me ha encantado”, ha dicho Ramin Setoodeh de Variety en X.

X
“Una odisea cinematográfica que se desarrolla como una mezcla desquiciada entre Atrápame si puedes y Diamantes en bruto. Timothée Chalamet hace la mejor actuación de su vida en esta inolvidable e impresionante proeza cinematográfica que funciona a toda máquina”, señala Diego Andaluz de Discussing Film.

X
“Una producción cinematográfica impresionante y emocionante de Josh Safdie. La mejor interpretación de Timothée Chalamet –nació para interpretar a este tío– con una tremenda Odessa A’Zion al frente de un magnífico reparto secundario. ¡Impresionante!”, comparte David Canfield en THR.

X
Chalamet recibió su primera nominación al Oscar en 2018 por Call Me By Your Name (2017). A Complete Unknown (2024), el ‘biopic’ de Bob Dylan en el que da vida al músico, fue su segunda vez en la categoría principal de interpretación. Con Marty Supreme, que llega a los cines de Estados Unidos en diciembre y a España lo hará el 27 de febrero de 2026, Chalamet podría conseguir su tercera nominación.
Los hermanos Safdie, que siempre han trabajado juntos detrás de las cámaras desde su primera vez en el largometraje con Go Get Some Rosemary (2009) y han creado proyectos magníficos como Good Time (2017) y Diamantes en bruto (2019), estrenan por separado por primera vez. Benny es el director de The Smashing Machine -ya en cines españoles-, el filme con Johnson que también apunta a Oscar. Josh, por su parte, tiene Marty Supreme. Ambos proyectos son filmes deportivos.