“Un sí rotundo’. El actor no puede contar nada de ‘La Odisea’ pero volver a trabajar con el cineasta está siendo todo “un viaje”
Christopher Nolan es uno de esos directores con los que cualquier actor se moriría por trabajar. Apasionado, perfeccionista y volcado en cuerpo y alma a dejar una huella imborrable en la historia del cine -algo que ya ha conseguido con varios de sus ambiciosos proyectos-, el cineasta estadounidense alcanzó el punto más álgido de su carrera hace un par de años con Oppenheimer, por la que ganó el Oscar a Mejor película y Mejor director, pero está dispuesto a superarse. Su siguiente película podría ser aún más grande en magnitud: solo él podría haberse propuesto llevar a la pantalla la obra La Odisea de Homero.
Con su estreno previsto para 2026, el rodaje de La Odisea comenzó el pasado mes de febrero, pero los detalles sobre lo que prepara Nolan se dan a conocer con cuenta gotas. Como ya es costumbre en el cineasta, Christopher Nolan se ha rodeado de actores de su confianza, empezando por el líder del elenco Matt Damon, pero también otros con los que colabora por primera vez. Junto a Damon, algunos de los protagonistas ya confirmados con Tom Holland, Anne Hathaway, Zendaya, Lupita Nyong’o, Robert Pattinson o Charlize Theron.
Quien también vuelve a trabajar a las órdenes de Christopher Nolan en La Odisea es Elliot Page que hace ahora 15 años ya coprotagonizó junto a Leonardo DiCaprio una de las películas más elogiadas del cineasta: Origen.
“Me encantó trabajar con él en Origen“, recordaba el actor en su participación en un panel de la Comic-Con de Nueva York que ha tenido lugar el pasado fin de semana. Allí aseguró que se siente “entusiasmado y emocionado” después de recibir una nueva llamada del cineasta para su próximo trabajo, pero no puede contar nada. Eso sí, reconoce que leer la historia fue un sí rotundo, tal y como recoge People sobre el panel.
Me reuní con Chris, hablamos sobre el papel y luego me senté en la sala a leer el guion. Y, por supuesto, fue un sí rotundo
“Volver ahora, como pueden imaginar, sintiéndote más cómodo contigo mismo, hace que este tipo de proyectos sean más disfrutables…”, dijo Page. “Poder volver a vivir una experiencia con Chris Nolan, eso significaba muchísimo para mí”.
Leer el guion de La Odisea, recordó a Page la experiencia de Origen, puesto que ambos procesos fueron “muy secretos”. “Recuerdo que fue como un motor. Empiezas un viaje”, añadió.
En la película de ciencia ficción de 2010, Page, que entonces no había empezado su transición, interpretaba a una estudiante de arquitectura reclutada para ayudar a construir paisajes oníricos..