Su hijo mayor Levi McConaughey interpreta a su hijo en ‘Laberinto en llamas’, la película más vista de Apple TV+
La nueva película de Matthew McConaughey se mantiene como la película original más vista de Apple TV+ desde que llegase a la plataforma de ‘streaming’ a principios de mes, pero de lo que no todos los espectadores se han dado cuenta es de que en ella el oscarizado actor comparte pantalla con su propio hijo.
A sus 17 años recién cumplidos, Levi Alves McConaughey, hijo mayor del intérprete fruto de su matrimonio con Camila Alves, ha hecho su debut como actor en la película Laberinto en llamas, que su propio padre protagoniza junto a la actriz America Ferrera y en la que también aparece su abuela paterna Kay McCabe McConaughey. El joven interpreta en el largometraje a Shaun McKay, el hijo de Kevin, el conductor de autobús que trata de salvar al grupo de niños que lleva como pasajeros de un violento fuego forestal que se ha desatado en California.
El actor, ganador del Oscar a Mejor actor por su trabajo en Dallas Buyers Club, habló sobre el rodaje junto a su hijo en su visita al programa Sunday Sitdown de Today el pasado domingo, tal y como recoge People: “Para mí, tenía un alma especial. Sin embargo, me sentí muy profesional al trabajar con él”, explicaba McConaughey admitiendo que el trabajo junto a su hijo sí era algo que había vivido de forma especial. “Le dije: ‘Puedo ayudarte a entrenarte, puedo enseñarte lo que pueda. Pero una vez que llegamos el día del evento, ya no estoy ahí como un salvavidas’. Y él apareció”.
Durante el rodaje de la película, Levi prestó atención a las indicaciones del director Paul Greengrass, mientras que Matthw miró desde la barrera como lo que él mismo describe como “un padre orgulloso”: “No me mira para decirme: ‘¿Está bien? ¿Qué tal lo hice?’. Trabajó con el director y yo me quedé sentado como un padre orgulloso y dije: ‘¡Listo!'”.
“No le estoy presionando de ninguna manera, pero ha tenido un comienzo excelente”, reflexiona sobre la posibilidad de que su hijo siga sus pasos en la industria. “Está en la puerta”.
En cuanto al nepotismo, Camila y yo siempre decimos: ‘No te sientas con el derecho’
Matthew McConaughey y Camila Alves quieren que su hijo se labre su camino por sus propios méritos si quiere abrirse camino en Hollywood, así que, cuando Levi se presentó al casting para el personaje, el actor quiso asegurarse de que no jugase con ventaja:
“Cuando hizo la audición para este papel, se lo envió a la directora de casting y ella dijo: ‘Creo que es lo suficientemente bueno como para enviárselo al director’. Y yo le dije: ‘Quita su apellido’. Y el director lo vio y dijo: ‘Ese es el chico’. Así que lo consiguió por méritos propios”, asegura.
Previamente, McConaughey ya había hablado sobre el fichaje de su hijo por su nueva película con People, explicando que Levi se mostró interesado por el papel del hijo de su personaje cuando habló en casa de su nuevo proyecto. Como el hijo del personaje y Levi tenían la misma edad y todavía no se había elegido a ningún actor, el adolescente se lanzó a tratar de conseguirlo, aunque antes tuvo que convencer a su padre.
Pero eso no es todo. Además de Infierno en llamas, Levi McConaughey también ha rodado este 2025 la película Way of the Warrior Kid de McG, protagonizada por Chris Pratt.