
El género de terror sigue siendo de los que mejores sorpresas arroja en cuanto a crear obras de culto, pero también fenómenos de taquilla que todo el mundo quiere ver incluso aunque la experiencia sea angustiosa. Pero varios de los espectáculos más inesperados han llegado en este territorio cinematográfico.
Uno de los que más es, sin duda, Weapons, el gran fenómeno del verano escrito y dirigido por Zach Cregger. Una intrincada historia llena de misterios e intriga, además de artesanía del susto, que está protagonizada por Julia Garner y Josh Brolin y que hace ahora su estreno en streaming a través de HBO Max.
Una madrugada, a las 2:17 a.m., en Maybrook, Pennsylvania, 17 niños de la misma clase salen simultáneamente de sus casas y huyen en la noche. Su profesora Justine Gandy llega a su clase horas más tarde, sólo para encontrar allí a un alumno: un chico llamado Alex Lilly.
Las mejores películas de Max en lo que llevamos de 2025
Se pone en marcha una investigación policial y Alex y Justine son interrogados, pero no tienen ni idea de por qué ha sucedido esto, ni a dónde han ido los niños. La escuela se cierra durante la investigación, pero al cabo de 30 días se reabre y Justine es relegada mientras Alex es colocado en otra clase. Estos misterios sin resolución llevarán a varios miembros del pueblo a intentar encontrar las respuestas sea como sea.
Tras la ola de fervor y el éxito sorpresa que fue su anterior película Barbarian, Cregger fue reuniéndose con diferentes estudios para venderles lo que iba a ser un movimiento más ambicioso. Escrito con una estructura más compleja y siguiendo diferentes personajes, elaboró un intrigante misterio alrededor del cuál hubo una guerra de pujas que terminó ganando Warner Bros.
‘Weapons’: atacando desde lo inesperado
Con marcadas influencias estilísticas y tonales de películas como Magnolia, que también exploran misterios sin resolver que deja la vida, Weapons aborda la tragedia desde el suspense y el terror. Aunque también desde el humor inesperado, salpicando la película con él en los rincones más inesperados.
El director de ‘Weapons’ tiene un guiño encantador a un amigo suyo que falleció demasiado pronto
Ha sido parte del motivo por el que el público abrazó a lo grande la propuesta, recaudando unos 267 millones de dólares en todo el mundo. También ayudó elaborar uno de los monstruos más icónicos del año, que probablemente sea el protagonista de muchos disfraces de Halloween este año. Todo hace de esta una película y una experiencia realmente únicas.
Puedes ver Weapons en HBO Max.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter