Fue todo un boom en los cines españoles y, en solo 6 años, acumula cinco entregas
Mamá se fue de viaje había arrasado en Argentina. Una comedia de 90 minutos sobre un ama de casa saturada que decide marcharse de vacaciones y dejar a su esposo a cargo de todo era lo que el público necesitaba para reírse y quitarse las penas de encima. Alguien en España la vio y tomó la mejor decisión de su vida: producirla bajo el título Padre no hay más que uno.
Esa cinta que vería la luz en 2019 rápidamente subió los puestos de taquilla y se convirtió en el segundo mejor estreno en la taquilla española de 2019 y, al final de año, coronó la lista como la película española más taquillera. Es uno de los grandes éxitos de la industria cinematográfica de nuestro país, sobre todo si contamos las otras cuatro películas que vendrían después. La última, Padre no hay más que uno 5, estrenada este mismo mes.
Si te apetece verla esta noche, la emiten a las 22.50h en Antena 3. Termina a la 1.10h, que es un horario poco adecuado para el público infantil por muy de vacaciones estén, pero lo cierto es que la otra opción que tienes para verla es alquilándola por 3,99€ en Rakuten TV o Prime Video. Eso o programas tu televisión para poder grabarla.
La cinta respeta la sinopsis de la película original en la que se basa. Javier es un hombre que cree que lo sabe todo y que las tareas de su mujer no son para tanto, así que no mueve ni un dedo para echarle una mano. Sin embargo, cuando ella decida marcharse de vacaciones, él se dará cuenta de todos los pequeños detalles que sostenían la armonía del hogar.

Sony Pictures
Padre no hay más que uno apeló a espectadores de todo tipo desde el minuto uno. Esa capacidad de llegar al mayor público posible es lo que, sin duda, la ha convertido en la mayor franquicia de nuestra industria. “Hoy todo el mundo ve Padre no hay más que uno como una saga de éxito, porque lo es. Pero hubo un día en el que apostamos por que Santiago Segura dirigiera y protagonizara una comedia familiar. Ese día todos los productores, y por supuesto el propio Santiago, tomamos una decisión de riesgo“, cuenta la productora María Luisa Gutiérrez en una entrevista con Panorama Audiovisual.
Esa decisión de riesgo les llevó a estrenar la segunda parte, La llegada de la suegra, tan solo un año después y con una pandemia de por medio. En 2022, llegó Padre no hay más que uno 3, y en 2024 Padre no hay más que uno 4: Campanas de boda. La última de ellas -y parece que la definitiva- ha sido Padre no hay más que uno 5. Entre las cuatro primeras han recaudado 56 millones de euros, a los que se sumará lo que coseche la quinta entrega, que actualmente está en los cines. Ya se ha convertido en el mejor estreno español del año y, por el momento, en la cuarta película española más taquillera del año.