El musical dirigido por Jon M. Chu atesora nada menos que un 88% en Rotten Tomatoes, y ahora la podemos ver en casa
Ambientada en la Tierra de Oz, mucho antes de la llegada de Dorothy Gale desde Kansas. Elphaba es una joven incomprendida por su inusual color verde que aún no ha descubierto su verdadero poder. Glinda es una popular joven marcada por sus privilegios y su ambición que aún no ha descubierto su verdadera pasión. Las dos se conocen como estudiantes de la Universidad Shiz, en la fantástica Tierra de Oz, y forjan una insólita pero profunda amistad. La trama abarca los acontecimientos del primer acto del musical de Broadway.
Esta es la sinopsis oficial de Wicked, el mejor musical en años según la crítica especializada, una película que, además, ostenta récords propios: se ha convertido en la película basada en un musical de Broadway más taquillera de la historia en sus primeros días de estreno, superando incluso a clásicos aparentemente inamovibles como la mítica Grease o Mamma Mía!
Solo en su primer fin de semana, recaudó nada menos que 144 millones de dólares, alcanzando un global de 643 millones y convirtiéndose en uno de los más grandes éxitos del cine de 2024. En solo tres semanas, Wicked se había convertido en el cuarto musical más taquillero de toda la historia del cine y en la cuarta película estrenada en 2024 en superar la barrera de los 300 millones de dólares.
Incluso en España y otros países europeos donde el musical tiene mucho menos arraigo, la película ha tenido un desempeño ejemplar, manteniéndose entre las diez películas más vistas internacionalmente. Lo dicho: Wicked ha sido un logro para un género que pocas veces podemos ver en cines y que ahora, gracias a SkyShowtime, podemos ver cómodamente en casa. Un planazo de verano para el fin de semana. Además, Wicked ha ejercido un curioso efecto rebote: ha empujado a que muchos más espectadores vayan a ver el musical de Broadway en el que se basa.

Universal Pictures
No solo fue un éxito de público: Wicked es de esos extraños casos en los que el matrimonio crítica-público no acaba en divorcio. Alejandro G. Calvo comentó en su crítica que “es una película súper épica. Épica visual, épica musical, épica por todos lados… Tiene una épica gigantesca. Tiene conceptos muy primarios, pero la película los lleva con mucha gracia. Está al nivel de otros musicales de Broadway que se han adaptado, como Mamma Mia o Chicago“.
Y es que un musical con Ariana Grande, que en la película interpreta a Galinda, siempre va a tener un par de puntos más solo por su propia presencia…. y su voz espectacular. La acompaña en la función Cynthia Erivo, que da vida a Elphaba, una actriz a la que hemos podido ver en películas como Viudas o Malos tiempos en El Royale. Completan el reparto, entre otros, Jonathan Bailey, Michelle Yeoh, Jeff Goldblum, Ethan Slater y Bowen Yang.
Un planazo para toda la familia en este verano tan caluroso: ya tienes disponible en SkyShowtime el mejor musical reciente: Wicked.