La película protagonizada por David Corenswet y Rachel Brosnahan se encuentra disponible en cines
Superman ha superado las expectativas recaudando en la taquilla mundial nada menos que 217 millones de dólares en su primer fin de semana en taquilla. Hasta su mismo director y guionista, James Gunn, sacó un poco de su tiempo para agradecer el gran recibimiento que ha tenido su incursión en el Universo de DC.
Ya sea por lo divertida o emotiva que puede llegar a ser, los fans han conectado con la historia protagonizada por David Corenswet y Rachel Brosnahan. Y como película de superhéroes que se precie, tiene que haber algún que otro cameo de lo que nos espera en el futuro de DC.
SPOILERS A continuación, se desvelan detalles importantes de Superman
Aunque James Gunn está en contra de las escenas post-créditos que adelanten el futuro del cine de superhéroes, sí que ha introducido casi al final de la película a Milly Alcock como Supergirl unos pocos minutos de una forma totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados audiovisualmente.
La escena en cuestión vemos a Supergirl llegar a la Fortaleza de la Soledad aparentemente borracha debido a un sol rojo, astro que hace que los de su raza consigan esa embriaguez, mientras le zarandea Krypto, su perro. Para luego agradecerle que lo haya cuidado e irse.

Warner
¿Pero por qué haberla introducido de esta forma? En una entrevista con SensaCine, James Gunn ha aclarado que es un guiño a lo que nos espera de su película en solitario:
La película está basada, muy estrechamente, en la novela gráfica Woman of Tomorrow de Tom King. La diferencia entre Superman y Supergirl es que Superman fue criado básicamente en un entorno de amor, por padres cariñosos. Y tuvo una infancia bastante tranquila. Eso fue fácil. Y es un adulto bastante sano y estable gracias a eso. Tiene sus problemas, como todos, pero en general está cómodo. En cambio, la crianza de Supergirl, tal como descubrirás en la película, fue un entorno mucho, mucho más duro. Y tal vez debido a eso, o quizás por otra razón, ella es realmente una persona mucho más atormentada.
Supergirl: Woman of Tomorrow, escrita por Tom King e ilustrada por Bilquis Evely, se publicó en 2021 y rápidamente se ganó el reconocimiento de la crítica. La historia presenta a una Kara más cínica y endurecida, que viaja por el cosmos en una especie de odisea moral, acompañada por una joven llamada Ruthye que busca venganza por la muerte de su padre.
La escena de ‘Batman v Superman’ que es una recreación directa de este plano de ‘El hombre de acero’
A lo largo de la historia, Supergirl lucha no solo contra enemigos físicos, sino contra su propia desesperanza y fatiga emocional, enfrentando dilemas éticos que desafían su sentido de justicia. Por esta razón, James Gunn ya adelantó que la película de Supergirl sería una fantasía espacial.