Robert De Niro regresa a su famoso personaje de Jack Byrnes en la nueva película de la saga de comedia que inició ‘Los padres de ella’
Nacido en Nueva York en verano de 1943, Robert de Niro creció en el barrio de Little Italy y sus primeros comienzos como actor se remontan a cuando era un niño de 10 años, cuando empezó a participar en obras teatrales escolares y la actuación se convirtió en su mejor salvoconducto para vencer la timidez. Al mismo tiempo, De Niro fue desarrollando una particular pasión por el cine como espectadores y, a los 16 años, dejó los estudios de secundaria para matricularse en una escuela de interpretación y comenzar su formación. Su primer papel en pantalla fue en la película Tres habitaciones en Manhattan en 1965, aunque tan solo apareció como extra, aunque dos años antes, con 20 años, había trabajado por primera vez colaborando con Brian de Palma en su primera película, The Wedding Party, que no se estrenaría hasta 1969.
A partir de entonces, la carrera artística de Robert de Niro sería imparable. Con más de 100 películas a sus espaldas, el intérprete, que ahora está a punto de cumplir 82 años y ya lleva casi seis décadas trabajando, es uno de los mejores actores de la historia.
Entre sus mejores películas destacan sus colaboraciones habituales con Martin Scorsese, como Malas calles, Taxi Driver, Toro salvaje, Uno de los nuestros o El irlandés, pero también otras famosas películas como la obra maestra El Padrino. Parte II, Huida a medianoche, Heat o El cazador.
Sesenta años después del estreno de su primera película, Robert de Niro no solo sigue en activo, sino que tiene varios proyectos en marcha. Este 2025, sin ir más lejos ha estrenado la película The Alto Knights de Barry Levinson, y la serie de Netflix Día Cero, de los creadores de Narcos.
Asimismo, hace unos meses se anunció que el actor estaría regresando a una de sus sagas más famosas y exitosas: la que comenzase en el año 2000 con Los padres de ella, una divertidísima comedia que protagonizó junto a Ben Stiller, Blythe Danner, Teri Polo y James Rebhorn. Tras el éxito del filme, en 2004 se estrenó la secuela Los padres de él, mientras que en 2011 hubo una segunda secuela bajo el título Ahora los padres son ellos.
En la cuarta película, Meet the Parents 4, cuyo estreno está previsto para el 25 de noviembre de 2026, Stiller, De Niro, Danner y Polo vuelven a meterse en la piel de sus personajes, así como Owen Wilson, que también fue parte de la saga desde la primera película. Además, el pasado mes de mayo se confirmaba el fichaje de Ariana Grande. Tras las cámaras estará John Hamburg, coguionista de las tres primeras entregas.
Los detalles de la trama de Los padres de ella 4 aún no han salido a la luz, pero De Niro se mostraba orgulloso durante una entrevista con Sirius XM el pasado mes de marzo en la que aseguraba que lo que había leído le parecía “bastante bueno”.