‘Spider-Man: Brand New Day’, de nuevo con Tom Holland en el papel de Peter Parker, recupera a uno de los superhéroes más veteranos de la franquicia
En menos de un año vuelve a los cines la mejor saga del Universo Cinematográfico de Marvel. Spider-Man: Brand New Day, la cuarta entrega sobre el hombre araña de Tom Holland, se estrena en cines de Estados Unidos el 31 de julio de 2026. La producción del filme ya ha comenzado y el propio Holland ha compartido un vídeo e imágenes en las que aparece con el nuevo traje del superhéroe. Además, esta nueva entrega recupera a uno de los Vengadores originales: Mark Ruffallo regresará como Bruce Banner/Hulk.
Spider-Man: Brand New Day, dirigida por Destin Daniel Cretton tras llevar al cine Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos (2021), se ambienta tras los sucesos ocurridos en No Way Home (2021). En la tercera entrega sobre el hombre araña, todo el mundo conoce la identidad del protagonista y une fuerzas con las versiones de Peter Parker de Andrew Garfield y Tobey Maguire para derrotar a los villanos de diferentes mundos. El filme finaliza con Stephen Strange/Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) lanzando un hechizo con el que todo el mundo, sus amigos y novia incluídos, olvida a Peter Parker. Ni MJ (Zendaya) ni Happy Hogan (Jon Favreau) le recuerdan.
Será interesante ver cómo ha evolucionado la vida del protagonista. Su tía May (Marisa Tomei) murió en No Way Home, por lo que Peter Parker se ha quedado totalmente solo.
Aunque los detalles sobre la trama que contará Brand New Day no han trascendido -la productora Amy Pascal adelantó en diciembre de 2024: “Se va a centrar en ser Spider-Man porque ser Peter Parker es demasiado difícil. De eso trata la película”-, la historia en los cómics del mismo nombre es la siguiente: Peter Parker llega a un acuerdo con Mefisto para hacer que la gente se olvide de que es Spider-Man y resucite la tía May, Sin embargo, el hechizo reinicia su mundo y disuelve su matrimonio con MJ. Como ves, hay algunos elementos que ya hemos visto en No Way Home.
Jon Bernthal, por su parte, vuelve com Frank Castle/Punisher en Brand New Day. Pero, sin duda, el regreso más esperado es el de Ruffalo como Hulk. El actor debutó en Los Vengadores (2012) y repitió en el resto de entregas del equipo de superhéroes –La era de Ultrón (2015), Infinity War (2018) y Endgame (2019)-. También dio vida al gigante esmeralda en Thor: Ragnarok (2017). La última vez que apareció fue en la serie She-Hulk: Abogada Hulka (2022).
En cuanto a los nuevos fichajes, Sadie Sink se ha unido al filme en un misterioso papel.
El éxito de ‘Spider-Man’

Sony Pictures
Spider-Man ha conseguido mantenerse como la mejor saga del UCM. La puntuación de crítica en RT de cada una de sus entregas no baja del 91% y eso no pasa con otros personajes. Además, el hombre araña, que debutó en Capitán América: Civil War (2016), es también uno de los superhéroes más taquilleros de la franquicia. En total, la trilogía acumula casi 4.000 millones de dólares recaudados en todo el mundo. Homecoming (2017) sumó 880.1 millones de dólares a nivel mundial, Lejos de casa (2019) consiguió 1.132 millones de dólares y No Way Home recaudó 1.921 millones de dólares.
No Way Home es la segunda película más taquillera de todo el UCM por detrás solo de Vengadores: Endgame, que recaudó 2.799 millones de dólares.
Lamentablemente, Holland no es uno de los confirmados para Vengadores: Doomsday, el nuevo gran evento de la franquicia. Sin embargo, es Marvel de lo que estamos hablando. Puede que el estudio quiera guardar la sorpresa o que, realmente, el actor no forme parte del grupo de superhéroes en el filme dirigido por los hermanos Joe y Anthony Russo en el que Robert Downey Jr. volverá para dar vida a Doctor Muerte. La película se estrena en cines de Estados Unidos el 18 de diciembre de 2026.