Scarlett Johansson cumplió al fin uno de esos sueños que le ha llevado tiempo conseguir, a pesar de lo extensa que ha sido su carrera hasta ahora. En Jurassic World: El renacer formó parte de una de sus sagas de aventuras y ciencia ficción favoritas, visitando una isla llena de dinosaurios de todo tipo.
La isla
Aunque no es la primera vez que se mete en un blockbuster de género que le lleva a una isla peligrosa. Eso fue, literalmente, La isla, la película de Michael Bay que co-protagoniza con Ewan McGregor, y que no es mal plan para ponerse tras haber visto la aventura jurásica. Especialmente estando disponible en Netflix, aunque sea por tiempo limitado, ya que el 6 de agosto es su último día en el catálogo.
En el futuro, miles de personas viven en instalaciones especiales protegidas de un medio ambiente totalmente contaminado. Se trata de una sociedad utópica en la que la represión y falta de libertades son puntos indisolubles de este universo. Al igual que el resto, Lincoln Six-Echo sueña con ser elegido para trasladarse a “La Isla”, el último lugar sano de la tierra y donde todos creen que gozarán de una vida feliz y real.
Las mejores películas en Netflix en lo que llevamos de 2025
Jordania Two Delta, amiga del protagonista, también desea fugarse a ese paradisíaco lugar. Cuando se enteran de que les ha tocado el premio, lloran de alegría. Sin embargo, algo siniestro se masca en el ambiente. Ambos descubren que tras “La isla” se encuentra un plan maléfico que amenaza a los habitantes de esta sociedad. La terrorífica verdad obliga a Lincoln y Jordania a emprender una arriesgada huida para salvar su vida.
‘La isla’: huida hacia adelante
La Dreamworks de Steven Spielberg se hizo con este potente guión de ciencia ficción, y contrataron a Bay para darle más ritmo, habiendo quedado impresionados con su trabajo previo. El resultado, tan frenético como disparatado, asentó lo que luego sería la mayor colaboración entre el director y el estudio: la saga de Transformers.
Pero la película funciona también estupendamente bien gracias al notable carisma de sus actores protagonistas, incluyendo a un McGregor consolidándose como estrella y una Johansson empezando a serlo. Todos consiguen dar un entretenimiento ágil de una premisa muy, muy atractiva.
Puedes ver La isla en Netflix hasta el 6 de agosto.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter