El cineasta casi se involucra en el universo de ‘Star Trek’ con un filme que, según Simon Pegg, “era todo lo que podías esperar”
Uno de los proyectos más curiosos de la carrera de Quentin Tarantino hubiese sido, precisamente, el que el cineasta nunca hizo. Si el director hubiese hecho la película de Star Trek que ideó, ese momento de su filmografía se habría convertido en una rareza -en el buen sentido de la palabra- a destacar. Nunca ocurrió, pero Simon Pegg, uno de los actores involucrados en la franquicia de ciencia ficción y aventuras, ha revelado cómo era la película de Tarantino.
Pegg, que ha dado vida a Montgomery Scott en las últimas entregas de la saga, ha hablado en la Fan Expo Boston sobre el filme de Tarantino. El intérprete ha reconocido que nunca leyó un guion del proyecto, pero que conoció los detalles de la película a través de los productores Lindsey Weber y J.J. Abrams.
“Es lo que llamamos en la industria una auténtica locura“, recuerda Pegg, tal y como recoge Collider. “Era todo lo que hubieras esperado de un guion de Quentin Tarantino”. El actor no ha dado detalles sobre la trama, pero sí ha dicho: “Hubiese sido muy curioso e increíble ver Star Trek a través de sus ojos. No sé cómo lo hubiesen recibido los fans, pero ciertamente hubiese sido algo interesante”.
Fue en diciembre de 2017 cuando se conoció que Tarantino tenía una idea para una película de Star Trek con calificación R -no apta para menores de edad que esperaba dirigir. Mark L. Smith, uno de los guionistas involucrados en el proyecto, contó que la historia trataba sobre el capitán Kirk y viajes en el tiempo y que estaba inspirada en las películas clásicas de gánsteres.
En 2019, Tarantino contó en Empire que seguía esperando dirigir el filme y que el guion estaba escrito. En 2020, el cineasta afirmó en Deadline que había abandonado la silla del director, pero que creía que iban a seguir adelante con la película. En agosto de 2024, Tarantino confirmó que la película “nunca va ocurrir”.
El futuro de ‘Star Trek’

Paramount Pictures
Sobre el futuro de Star Trek en el cine, Paramount Pictures ha intentado hacer una entrega más tras la trilogía formada por Star Trek (2009), Star Trek: En la oscuridad (2013) y Star Trek: Más allá (2016), pero Star Trek 4 no sale adelante. Pegg, sin embargo, es optimista sobre el futuro. “Espero que ahora que David Elison está en lo alto de Paramount, ahora que se ha producido la fusión, David siempre ha sido un gran defensor de la línea temporal de Kelvin… tal vez podamos hacer otra”, afirma.
Pegg, en sus declaraciones, hace referencia a Ellison, productor de Más allá y En la oscuridad, que es ahora CEO de Paramount Skydance Corporation tras la fusión de Paramount Global con Skydance Media.